domingo, 31 de julio de 2011

Alcantarillado

Ya es una realidad 3900 millones de pesos fueron gestionados para el alcantarillado de nuestro municipio; es la primera vez que un Gobernador escucha y apoya decididamente los contrateños atreves de la aprobación de 3900 millones para el plan maestro de alcantarillado del Municipio. En el 2011 gestionaremos ante la Gobernación, el proyecto para el mejoramiento y la reposición del acueducto y alcantarillado en el corregimiento de San Pablo. Tiene un valor de 500 millones.
Hemos avanzado en el mantenimiento y reposición de alcantarillado pluvial y sanitario, con la construcción de 1600 metros lineales de redes urbanas. Respecto del plan de desarrollo, en  tres años superamos la meta, conectando 230 viviendas al sistema de alcantarillado urbano.
Con la aprobación del Plan Maestro de Alcantarillado por parte de la Gobernación de Santander, lograremos en el 2011, reponer el 100% del sistema de alcantarillado, generalmente nuevas fuentes de ingreso, y mejoraremos la calidad de vida de la población. Incomunicado el municipio de contratación Santander en emergencia ocasionada por la ola invernal, más de 100 familias afectadas en sus viviendas, fincas, caminos, carreteras
Una fuerte lluvia, de más de 8 horas, acabó con las únicas dos carreteras que comunican a la población con el resto del departamento. Incomunicados, con el alcantarillado rebosado y el agua fluyendo por las calles permanecen desde hace dos días los 4.000 habitantes de Contratación donde una fuerte tormenta afectó esta zona situada al sur de Santander, en límites con Boyacá.

Las dos vías principales del pueblo, que lo comunican con las vecinas poblaciones de Chima, Guadalupe y el resto del departamento y el país, colapsaron después de que varias quebradas arrasaron la bancada.
La Alcaldía declaró a la población en emergencia pues en el pueblo el alcantarillado colapsó y 40 viviendas sufrieron serias averías afectado a más de 200 personas.
En el sector rural 12 puentes registran daños considerables y se desconoce la suerte de varias veredas que también permanecen incomunicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog